Como Instalar Marcos Armables en Muros de Panel de Yeso con Anclajes de Compresión

Español del Video
Manual en Español para Imprimir

Independientemente del tipo de edificación, para tener puertas seguras se requiere de una correcta instalación de sus marcos. Este manual te enseñara como instalar un marco armable con anclajes de tornillos de compresión.

  1. Verifique que el marco va en la abertura correspondiente verificando que el número del marco corresponda con el número de la abertura.
  2. Mida el ancho y alto de la abertura para asegurarse de que cumple con las recomendaciones del fabricante.
  3. Mida el espesor del muro para cersiorarse de que corresponda al marco. Asegúrese de medir en el punto en donde los postes verticales cruzan con el poste de cabezal.
  4. Deslice el cabezal del marco sobre el poste de cabezal del muro y céntrelo a la abertura.
  5. Instale la jamba de bisagra deslizándola inclinada hacia el muro, haciendo que la jamba se acople al cabezal. Termine enderezando la jamba deslizándola sobre el muro, asegurándose de que el panel de yeso en ambos lados del muro haya entrado dentro del perfil del marco.
  6. Instale la jamba de contrachapa de la misma manera.
  7. Coloque en el piso de la abertura una tabla separadora de instalación. Asegurándose de que los cuatro rebajes del marco toquen la tabla separadora. Esto evitara que el marco se tuerza.
  8. Apriete los tornillos de compresión uniformemente en cada jamba. Use un nivel y una escuadra de encuadre para verificar que el marco este a plomo, nivelado y encuadrado.
  9. Atornille la base de la jamba de bisagra a ambas caras del muro utilizando el sistema de anclaje proporcionado. Repita el proceso para la jamba de contrachapa y remueva la tabla separadora ya que la instalación sea completada.

El procedimiento descrito en este manual es solo una guía. Por favor siga todos los reglamentos de construcción aplicables, así como estándares y buenas prácticas específicas a su región geográfica.