Reparación De Espaciados Irregulares entre una Puerta y un Marco

Este manual contiene las instrucciones necesarias para reparar marcos y puertas inmediatamente después de la instalación cuando el espacio entre ambos no es uniforme.

Español del Video
Manual en Español para Imprimir

Inspeccione la Abertura

  1. Inspeccione las condiciones generales de la abertura.
  2. Determine si el ancho del marco es uniforme desde la base hasta la parte superior.

    Nota: Si no lo es, entonces lo que provoca que estén disparejos es una mala instalación del marco. Marcos mal instalados causan problemas severos en la puerta y los herrajes y/o accesorios. Este tipo de situaciones pueden requerir una reparación extensiva en el sitio y resultar en tener que quitar el marco de los muros para tener acceso a los anclajes. Este manual no habla acerca de cómo reparar marcos mal instalados.

  3. Inspeccione la abertura para determinar en donde se encuentra el problema.
  4. Los problemas de espaciado irregular pueden ser causados por tornillos flojos o faltantes. Abra la puerta para asegurarse de que esten todos los tornillos y de que estos están correctamente apretados. Si los tornillos están flojos y no pueden ser apretados, utilice un fijador líquido adhesivo para asegurarlos.
  5. Verifique que todas las bisagras son del mismo tamaño y que una bisagra de peso pesado no está mezclada con bisagras estándar.
  6. Para puertas que utilizan bisagras de peso pesado, asegúrese de que los refuerzos han sido debidamente modificados para que se puedan instalar las bisagras de peso pesado correctamente.

Vea el manual del SDI para verificar la instalación de puertas, o consulte con el fabricante para obtener más información de cómo convertir los refuerzos para bisagras estándar a refuerzos para bisagras de peso pesado.

Corrección del Espaciado

Los siguientes problemas pueden ser corregidos, poniendo calzas metálicas en lugares específicos.

  1. El espacio entre la puerta y el marco es muy estrecho en el lado de arriba de la cerradura de la puerta.
  2. El espacio entre la puerta y el marco es muy estrecho en el lado de abajo de la cerradura de la puerta.
  3. Toda la puerta está demasiado pegada al lado de las bisagras.
  4. Toda la puerta está demasiado pegada al lado de la cerradura.

El espacio entre la puerta y el marco es muy estrecho en el lado de arriba de la cerradura de la puerta.

Coloque calzas entre la puerta y las hojas de la bisagra inferior e intermedia. Esto hará que la puerta se levante de la mitad hacia arriba.

Pasos para calzar una puerta:

  1. Abra la puerta y ponga un apoyo de madera debajo para soportar el peso.
  2. Empezando con la bisagra inferior, remueva los tornillos del lado de la puerta e inserte la calza entre la bisagra y la puerta.
  3. Vuelva a atornillar la bisagra con la puerta.
  4. Vuelva a repetir el calce con la bisagra intermedia. Esto hará que la puerta se levante de la mitad hacia arriba, ajustando el espacio alrededor del perímetro de la puerta.
  5. Remueva el soporte de madera de debajo de la puerta, cierre la puerta, verifique que el espaciado sea uniforme y el problema se haya resuelto. Si no, agregue calzas adicionales en las mismas ubicaciones según sea necesario, asegurándose de mantener agarre entre el tornillo y la bisagra.

El espacio entre la puerta y el marco es muy estrecho en el lado de abajo de la cerradura de la puerta.

Coloque las calzas entre la puerta y las bisagras superior e intermedia. Esto hará que la puerta se ajuste de la mitad hacia abajo.

Toda la puerta está demasiado pegada al lado de las bisagras.

Coloque calzas entre la puerta y todas las hojas de las bisagras. Esto hará que la puerta se acerque hacia el lado de la cerradura.

Toda la puerta está demasiado pegada al lado de la cerradura.

El problema puede ser corregido, al remeter las hojas de la bisagra dentro de las ranuras del marco o la puerta, provocando que la puerta se acerque al lado de las bisagras.

  1. Abra la puerta y ponga un apoyo de madera debajo para soportar el peso.
  2. Remueva los tornillos de las bisagras de la puerta. Empiece con la bisagra superior.
  3. Si existen placas de ajuste, calzas o espaciadores de alambre puede removerlos o modificarlos para que la bisagra se remeta más dentro de la puerta. Verifique con el fabricante como ajustar los refuerzos de las bisagras para poder remeterlas dentro de la puerta.
  4. Vuelva a atornillar la hoja de la bisagra a la puerta.
  5. Repita este proceso con la bisagra intermedia y la inferior.
  6. Remueva el apoyo de madera de debajo de la puerta.
  7. Cierre la puerta y verifique que el espaciado sea uniforme y el problema se haya resuelto.

Los procedimientos descritos en este manual son solo una guía. Por favor siga todos los reglamentos de construcción aplicables, así como estándares y buenas prácticas específicas a su región geográfica.